Concepto

Subiendo Río Indio

La idea de El Reto del Indio nació mientras estábamos subiendo el Río Indio en un cayuco a motor, rumbo a Boca de Uracillo. En el bote conversábamos sobre la caminata que teníamos por delante, desde Boca de Uracillo hasta El Valle de Antón. Siempre habíamos caminado esa distancia en cuatro días, con excepción de la primera vez que hicimos esa travesía en 1984 (nos tomó cinco días). En esta ocasión planeábamos hacer la caminata en tres días porque mi cuñado Jordi no quería tomarse un día libre. El viaje a Boca de Uracillo normalmente toma tres horas en bote.

En algún momento el tema de conversación tocó la duración del recorrido y que tanto más rápido se podría hacer. Después de pensarlo un poco yo dije que podríamos hacerlo todo en un fin de semana, pero de costa a costa. Yo pensé que podríamos hacer toda la caminata en menos de 12 horas, una bicicleteada de 5 horas nos llevaría de Chumico a Río Indio Nacimiento, y la remada nos tomaría entre 8 y 10 horas. El orden sería pedalear de la playa del Pacífico a El Valle, La Mesa y bajar a Río Indio Nacimiento, luego caminaríamos hasta el Río Teriá, y remaríamos hasta Boca de Río Indio.

Lo próximo que hicimos fue ponerle fecha. Nosotros estábamos caminando durante el fin de semana de Fiestas Patrias 2004. Pusimos fecha para el segundo fin de semana de enero 2005, hora de partida 5:30am. Desde entonces hemos estado repitiendo esta travesía todos los años, y ahora estamos haciendo la jornada sin parar en 24 horas o menos, si no hay percances.

Deja un comentario